sep 21 /2004 00:32 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Michelin quiere imponerse en territorio chino. Los test de la semana en Silverstone fueron buenos, pero aún no saben con que se encontrarán en el Circuito Internacional de Shangai.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición:
"Siempre es difícil viajar a una carrera con una base de datos muy limitada. Como en Bahrein esta temporada, Shangai mostrará la habilidad de los equipos de Fórmula 1 y de sus proveedores para realizar la simulación de los test y la reacción de ellos apropiadamente. El trazado del circuito es interesante, ya que algunas secciones lentas parecen ser muy técnicas. Creo que estamos lo mejor preparados posible".
Pascal Vasselon - Director Programa Michelin Fórmula 1:
"Dada la experiencia que tuvimos este año en Bahrein, escoger previamente los neumáticos para un circuito desconocido como Shangai puede parecer algo rutinario, pero este no es el caso. Lo único cierto es que las curvas en Shangai tienen un estilo único y dos de ellas - tienen forma de serpiente, viéndolas desde arriba - y generan una gran carga sobre los neumáticos más que en cualquier otro circuito en el calendario. Generalmente, esperamos que el nivel de desgaste sea parejo de izquierda a derecha y de atrás hacia delante, con lo que las cosas sería mucho más fáciles.
Desde lo que podemos ver, la superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva. Cuando encuentras un nuevo circuito como este, con una cantidad de cambios direccionales, lo mejor es seleccionar componentes que tengan un espectro ligero operacional más ancho de lo usual".